miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tengo una serie que llevo viendo desde hace ya bastante tiempo, voy despacio, muy despacio con ella, no por miedo ni nada por el estilo, sino porque me dan unos cambios y unos giros que me dejan patidifusa... pero en el buen sentido.

Seguramente que todos y cada uno de vosotros habéis oído/visto/escuchado y repetido 
American Horror Story

La primera temporada me gustó mucho y tuve el placer de ver parte de la segunda temporada en casa de una amiga y la verdad es que fue algo desconcertante... Me gustó, ese halo de misterio, esas muertes desde un principio inexplicables, la relación de los personajes y su forma de actuar... casi bipolar... Llama la atención en todos sus sentidos.

Luego están los escenarios, no solo la historia, escenarios sencillos pero que bien pueden provocar buena sensación al verlos como sensaciones de pavos, angustias, repelús o incluso miedo o asquito.
Y esto, en una serie de este tipo, es muy muy importante. ¿Porqué? Creo que está bastante claro, en los tiempos en los que corren es muy difícil que una serie provoque todo esto en alguien, ya nada da miedo, más bien risa, y conseguir que todo funcione es casi una odisea.


La serie, por el momento, consta de 4 temporadas, a cada cual más rara e inesperada, pero al final todo tiene su sentido, cuidan hasta el más mínimo detalle, la historia de cada personaje y cada escena con mucho mimo, aunque parezca raro e imposible.
Cada capítulo suele durar entre 40 y 45 minutos y verla en días nubosos, con lluvia, truenos o estando solos es todo un lujo para todo aquel el que le guste el miedo o el suspense.

Alguna curiosidad sobre la serie:

Sabías que...
El caserón donde se suceden las historias de 'American Horror Story' está localizada en Los Ángeles y se la conoce como la mansión Rosenheim. Fue construida en 1908 por el arquitecto Alfred Rosenheim, uno de los profesionales más renombrados de la ciudad en el siglo XX, como su propia residencia. Las escenas de interior del episodio piloto fueron filmadas en la propia mansión mientras que, posteriormente, se hicieron réplicas en un plató de los interiores de la casa. Sin embargo, las escenas en el exterior siempre son grabadas en la casa real.



¿A qué esperáis para verla si todavía no la habéis empezado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario