miércoles, 26 de noviembre de 2014

Últimamente anda una gripe por ahí cuyos efectos dicen que afecta a las personas de manera un poco peculiar... dicen que después de que les explote la patata reviven...

Nah, es broma, pero en la serie que os traigo hoy si que ocurre algo similar.

The Walking Dead, aquella serie de zombies que comenzó como todas las demás series, libros, películas, etc... Una serie que a mi parecer está genial, pero que le falta eso que le faltan a todas las demás nombradas allá arriba: origen de la enfermedad, explicación "creíble", científica y entendible...

No sé... todas al principio se basan en saber cómo ocurrió, en saber cómo pararlo, hasta luego que luego llegan a la conclusión de que realmente no saben nada y pasan a pasar la vida de cada uno de los personajes y por último a basarse en su sufrida supervivencia y ver qué malos son el resto de humanos que no son zombies.

Echo en falta ese toque de misterio, esa baza de saber qué estaban buscando algo casi imposible pero que mantenía viva la llama que todo ser humano tiene en su interior, pero bueno... La serie tal y como está ahora no está nada mal: hay acción, hay "intriga" que a saber cómo acaba, hay problemas hasta en la sopa, desapariciones, encontronazos y espero por todos los zombies de la serie que no la pifien. Llevan ya unas cuantas temporadas, algunas mejores que otras, pero en la siguiente siempre consiguen superarse para compensar.

Una cosa destacable de The Walking Dead, es la caracterización de los zombies, son realmente impresionantes, ese maquillaje es único, esas facciones podridas, esa piel que se cae a tiras... Es el mejor trabajo de maquillaje que han hecho a lo largo de toda la historia de los zombies, pues antes con meterles la cabeza en un saco de harina ya había suficiente. Veamos la diferencia:
Hace años

Zombie actual








No tenemos que irnos tampoco muy lejos, hace poco también se estrenó una película en la que el mundo estaba asolado por zombies, para no variar demasiado, tampoco se sabía de dónde venía la enfermedad, solo supimos que los zombies podían volver a ser humanos si se les mostraba el verdadero amor o algo así... Bonito pero todo mentira.

En resumidas cuenta, The walking Dead está genial, sí, a pesar de mi humilde opinión, creo que es una serie bastante entretenida, le falta algo claro, pero es muy recomendable y yo, por lo menos, quiero seguir viviendo esa aventura =).


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Chico conoce a chica







Chica se enamora de chico

Chico deja a chica

= a
maldisión gitanaca pa`ti y Lalo es Lola


Eso es, hoy os presento la serie de LaLoLa

Y tengo que decir que me encantó cuando la vi en su momento, tengo que decir que es una de las pocas series españolas que he llegado a ver entera, pero el humor que destila, la pedazo de interpretación de Marina Gatel (Lola) y el resto de personajes... hacen de la serie una comedia super divertida.

Lalo es un importante ejecutivo de una empresa de publicidad, es el director general y un ligón empedernido, ninguna mujer se le escapa, ¿el problema? Que tiene una para el desayuno, otra para la media mañana, la siguiente para la comida y si eso para la merienda y la cena otra distinta... Sus relaciones no suelen durar más de dos o tres días, o como bien dice él: un día para conocerlas, otro para enamorarlas, el tercero para llevarlas al catre, el cuarto para dejarla y buscar a otra...

Hasta que conoce a Romina, una chica de Kazajistán con la que hace lo mismo que las demás, ¿diferencia? Que esta chica se enamora perdidamente de él y no acepta que la deje así como así, así que su respuesta a tal acto tan cobarde, es contratar a una bruja y volver a Lalo, Lola...

Su objetivo es claro y simple: que LaLo sufra como Lola todo lo que sufren las mujeres, que se enamore y sufra por ese amor.

¿Qué hará LaLo/LoLa ante esta situación?

Descubrelo en LaLoLa

Hoy os traigo otra serie de anime que me encanta, no suelo ver muchas, pero de las pocas que he visto me han encantado.

Se llama: Shakugan No Shana.


Es una serie que me gustó mucho, con varias temporadas y que, para gran sorpresa, la dobladora de la voz de la chica (Shana), es la misma que la de una serie (Zero no Tsukaima), que ya comenté anteriormente en el blog.
Tengo que decir, que como muchas series de anime, Shakugan No Shana, comenzó siendo una serie de cómics que desgraciadamente no están traducidos al español para tenerlos físicamente, pero sí que hay muchas traducciones por ahí pululando por la red.

Sinopsis:


Sakai Yūji, estudiante de preparatoria del instituto Misaki (quien llevaba una vida completamente normal), se encuentra en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara",
seres devoradores de almas. Sin embargo, es salvado dramáticamente por una "Neblina Llameante" llamada "La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes"(Shana) que le cambia por completo la vida cuando el chico se entera de una devastadora noticia. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un "Mistes", una "antorcha" única que encierra un tesoro
en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yūji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de preparatoria...




Como curiosidad os diré que le encanta el pan de melón, pan japonés que se hace con forma de melón y que está riquíiiiiiiiisimooo. También llamado melón-pan
De todas maneras, por si alguien se anima, aquí podéis encontrar la receta, fácil, buena, bonita y barata =D

Y bueno, hasta aquí la sinopsis, espero que os llame la atención tanto como a mí, es una serie que merece mucho la pena y la historia es realmente espectacular. Espero que os guste y os pique el gusanillo de la curiosidad, después de todo, todos llevamos en nuestro interior un "Shana" luchadora.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

No sé a vosotros, pero a mi la historia de este chico me fascina ^^ 



Sí, así es, este es Arrow, o como nuestra fantástica traducción española apunta: Flecha verde. Somos únicos.

Esta serie nos cuenta la historia de Oliver Queen, un chico alocado y adinerado que gasta su fortuna de la manera que más le conviene, sin pensar en nada más que en pasárselo bien y conocer a chicas aquí y allá. No le importa hacerle daño a nadie, pues es un adolescente que con solo abrir la boca tiene todo lo que quiere. Pero algo ocurre, un trágico accidente hace que desaparezca durante varios años, todo el mundo lo da por muerte, pero Oliver sigue vivo en alguna parte del mundo expiando sus pecados y aprendiendo a sobrevivir sin más arma que sus manos. Su padre le deja un valioso mensaje en forma de diario y solo él puede arreglar la corrupción que atenaza la ciudad en donde vive.

A lo largo de la historia conocerá la derrota, el dolor y sobre todo la verdad y muchas veces proveniente de personas de las que jamás habría dudado. Conocerá a nuevos amigos que lo ayudarán en su periplo y poco a poco lo harán avanzar en su misión para culminar y terminar de tachar de su lista hasta el último villano.



Esta serie consta de 3 temporadas, por ahora, la tercera todavía en emisión y esperemos que siga así por mucho más tiempo, poco a poco van a apareciendo personajes típicos de los cómics, personajes que hacen una aparición estelar con motivo de aparecer próximamente en una serie particular para ellos.

Espero que os guste Arrow tanto como a mí, y a la espera de que salgan más capítulos ^^


martes, 11 de noviembre de 2014

Se acerca el invierno y con él voy a empezar a ver la última temporada de Juego de tronos


Serie proveniente de la serie de libros de Canción de Hielo y Fuego, de J.R. Martin.

Anteriormente vi la tres primera y he de decir que me gustaron muchísimo, las primeras suelen ser más fieles a los libros pero en la tercera ya improvisan un poco, ¡OJO! que esto no quiere decir que estén mal, al contrario, están dotadas de mucha acción, de una historia increíble y de personajes con los que mejor no encariñarse, ¿el porqué? No os lo voy a decir, pero los que ya habéis visto alguna temporada sabéis de lo que hablo ;).
Debéis saber que los paisajes son... no encuentro palabras para describirlos, pero preciosos es poco, esas construcciones, incluso sus ropajes de épocas medievales y sus armas son únicas. Es una serie con un vestuario muy bien cuidado.


Han caracterizado a cada uno de los personajes de forma única, tal y como son en los libros o al menos, tal y como yo me los imaginé.

Uno de mis personajes favoritos es Daenerys Targaryem, apodada Daenerys de la Tormenta, no os voy a contar mucho sobre ella, solo que aspira a ser la soberana del reino de Poniente, pero no os daré más detalles, porque realmente la serie merece mucho la pena. 
Existe diferentes casas, cada una con un blasón y un emblema diferente, incluso alguna tiene algún lema.


Que sepáis que también han estado rodando aquí en España, todo un orgullo haberlos visto rondar por las inmediaciones de Sevilla y ojalá que muy pronto regresen =).

Por último, os dejo una imagen de merchandising de mi querido fantasma, una nueva adquisición muy buena =) y muy barata. 





domingo, 9 de noviembre de 2014

¿No me digáis que nunca os habéis despertado con la sensación de que tenéis algún super poder escondido en vuestro interior?
Aunque bueno, luego seguramente os hayáis dado cuenta de que estabais todavía en los "males de Morfeo" y el empane a continuación haya sido monumental...

Pues bien ¿y si os digo que no hace falta levantarse con la sensación de que tienes ese poder? ¿Y si nos diéramos cuenta de que no hace falta ser bueno, buenísimo para poder adquirirlo?

Atentos a las tormentas de relámpagos, pues vienen cargadas de sorpresas =D.

Eso es, Misfits

Es una serie que trata sobre chicos normales, más bien vándalos que han sido "concenados" a unas cuantas horas de trabajos sociales tales como limpiar, fregar, etc. Son chicos y chicas problemáticos, mal hablados y como habréis podido notar no son los típicos personajes de series guapitos y con una imagen bien cuidada. Se acerca más a lo que vienen siendo los personajes de la actualidad y por eso me gustó, porque perfectamente a estos chicos y chicas podríamos encontrárnolos por la calle ahora mismo.



Hay una terrible tormenta eléctrica que los alcanzas y cuando creían que iban a ser calcinados, poco a poco van descubriendo que cada uno de ellos tiene un poder. Algunos son bastante peculiares, pero sin embargo otros sí los conocemos de cualquier otra serie.

La serie consta de 5 temporadas, creo que en España solo han traducido hasta la 3, pero el final de la tercera se quedó muy muy interesante y de verdad espero poder continuarla pronto. Los capítulos suelen durar entre 40/45 minutos, así que hay risas para rato =).


viernes, 7 de noviembre de 2014

¡Buenos días blogueros de todo el mundo, mundial!

Hoy voy a romper un poco los esquemas, voy a hablar o mejor dicho, comentar, una serie de anime que me gustó mucho, se llama: Zero No Tsukaima.


Mucha gente que la haya visto puede haberle parecido que tiene algo de relación con Harry  Potter, pues efectivamente, la historia transcurre en una escuela de magia, donde chaval@s de todos los reinos aprender a usarla mediante varitas mágicas, hechizos y demás... Una peculiaridad que tiene es que los personajes, en su segundo año, deben de invocar a un familiar y éste puede ser desde un topo, hasta una salamandra o un dragón.

Pero no es el caso de Louise, la protagonista, apodada Louise la Zero, por ser nula con la magia y hacer de sus hechizos un auténtico y verdadero caos. Ella invoca a Saito, un humano que reside en... Japón? Era Japón o Hong Kong? Se me ha olvidadoooo T_T, el caso, de ahí cerca era, y el chico no tiene ni idea de qué narices hace allí.

Poco a poco ambos irán descubriendo secretos increíbles que los harán recorrer todos y cada uno de los reinos, habrá situaciones muy muy graciosas con las que nos reiremos a carcajadas e incluso habrá alguna que otra escena super emotiva que nos hará llorar a lágrima tendida.

Os dejo un vídeo de una escena que me encanta y que espero que a vosotros también os guste.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

No sé si recordáis que una de mis primeras entradas en esta sección del blog fue hablar de la serie de Sobrenatural, ¿verdad?

Pues bien, tuve el placer de empezar a ver la última temporada este fin de semana y llevo 4 capítulos y por ahora debo de decir que me está encantando, Dean sigue siendo el mismo chico irónico que me encanta y esas referencias a películas y personajes de series son la leche.


No voy a hacer ningún spoiler claro está, solo decir que pinta muy bien, aunque tengo ese miedo latente a que la pifien tal y como hicieron con una de mis series favoritas: Dexter.

Por ahora, solo decir que hay algún que otro personaje nuevo que ya habíamos visto anteriormente y alguno que no habíamos visto nunca. Solo llevo 4 capítulos, espero que haya muchos más, porque eso sería síntoma de que continuará ^^.